Anuario de derecho constitucional 4

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) y ASIES presentaron el 7 de abril de 2016, el Anuario de Derecho Constitucional Latinoamericano 2015 a magistrados y funcionarios de la Corte de Constitucionalidad, Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia, y  de la Corte de Apelaciones, así como jueces, catedráticos, abogados constitucionalistas, académicos, entre otros invitados especiales.

El Anuario es una plataforma especializada de debate sobre materias que resultan fundamentales para las estructuras y contenidos de nuestros Estados constitucionales. Para la edición de 2015, contó con una particular convocatoria que motivó a los autores a reflexionar, desde las bases del proyecto del Estado de derecho, sobre los procesos de crisis, transiciones sociales y transformaciones políticas relevantes para la coyuntura latinoamericana.

Al igual que con las ediciones anteriores de esta publicación, la Fundación Konrad Adenauer y ASIES esperan que su contenido sea de utilidad para el país, en diversos ámbitos:

  1. En la administración de justicia (Corte de Constitucionalidad, Corte Suprema de Justicia, salas de apelaciones, juzgados de primera instancia y de paz), para fundamentar las diversas resoluciones judiciales.
  1. Para centros de investigación, aprovechando los diversos ensayos y experiencias exitosas de varios países, para replicarlos en el ámbito local y generar nuevas investigaciones y conocimiento.
  1. Para el sector académico a través de sus facultades de Derecho o de Ciencias Jurídicas y Sociales, como un valioso material de consulta y lectura para los profesores y estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descarga la publicación

Anuario de Derecho Constitucional Latinoamericano 2015-portada

Anuario de Derecho Constitucional Latinoamericano 2015

Galería de imágenes

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018