ILAIPP-Conferencia regional

Con motivo de la II Conferencia Regional de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP), Innovación y calidad en educación, cerca de 200 personas se reunieron en Lima, Perú, los días 5 y 6 de abril de 2016, para analizar y debatir iniciativas para lograr mejor educación en la región.

Durante la II Conferencia Regional se difundieron estudios e investigaciones de alto rigor académico en torno al tema de calidad e innovación de la educación en América Latina. El programa estuvo nutrido con revisiones de los estudios realizados en cuanto a educación rural, jornada escolar extendida, educación superior y los vínculos entre violencia y educación, así como un estudio comparado entre educación y ciudadanía democrática en la región.

ASIES presentó un póster científico sobre Inversión municipal en educación en los departamentos de El Progreso, Guatemala y Sacatepéquez, que resalta la importancia de que los gobiernos municipales destinen recursos a educación de calidad, como medio para mejorar las condiciones de vida de la población.

En el evento participaron los ministros de Educación de Guatemala y Perú, representantes de universidades peruanas, académicos latinoamericanos e investigadores de los 11 centros de pensamiento que integran ILAIPP.

Orazio Bellettini, integrante del Comité Ejecutivo Regional de ILAIPP, dijo que “con esta actividad se manifestó que la red de ILAIPP promueve proyectos de investigación conjunta orientados a informar políticas e inspirar nuevas prácticas a nivel local, nacional, regional y global”.

Agregó: “en ILAIPP reconocemos que la mejor, quizás la única forma de incrementar la capacidad de generar conocimiento en los países de los centros que integran la red, es promover colaboración entre instituciones productoras de conocimiento de estos países, así como entre estas y sus similares, tanto de nuestra región como de otras del mundo”.

Más información sobre este evento, aquí.

Galería de imágenes

Inversión municipal en educación

Póster Inversión municipal en educación[/row_container]

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018