Emisoras Unidas Sección: A primera hora Página

 

Consideran que Pérez Molina debe pedir renuncia a Baldetti

 Consideran que Pérez Molina debe pedir renuncia a Baldetti
En cabina estuvo Fuentes Destarac y por la vía telefónica participó Linares. Foto: Erick Ramírez

En el programa A Primera Hora el abogado Mario Fuentes Destarac y el Luis Linares, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), dieron sus puntos de vista acerca del trámite que dio la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la solicitud de antejuicio contra la vicepresidenta, Roxana Baldetti, por el caso de defraudación aduanera.

Fuentes Destarac opinó que es momento que el presidente, Otto Pérez Molina, le pida públicamente la renuncia a Baldetti, ya que le ayudaría a “encauzar mejor la situación”. Además, dijo que teme que en medio de la crisis “los enemigos de la democracia se aprovecharán de la coyuntura”. En el tema del antejuicio, opinó que es un “escudo de impunidad” que ya no debe de existir y que cualquier funcionario debe enfrentar la justicia como cualquier ciudadano.

Por su parte, Linares compartió la opinión de que se le debe Pérez Molina debe pedir la renuncia a Baldetti y consideró que esa es una salida “institucional”. En cuanto a las marchas, estimó que los gobernantes “subestimaron la indignación de la ciudadanía por la corrupción”. Además, dijo que el presidente tiene que tomar una decisión para evitar ser víctima posteriormente de una “persecución feroz” si no da un “golpe de timón” a su gobierno.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018